miércoles, 26 de enero de 2011

NO HE VENIDO A MIAMI A LIMPIAR VENTANAS de MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA DE MI NOVELA CAROLINA BLUE

NO HE VENIDO A MIAMI A LIMPIAR VENTANAS de MAGDALENA DE LA FUENTE
ESCRITORA GAVIOTA DE MI NOVELA CAROLINA BLUE
Estoy en el hotel me llama por teléfono Jimmy mi amigo de internet de millonarios.com - me dice que quiere casarse conmigo - un amigo le contó que estoy en Miami en el Hotel Marriot de Biscaine con mi hija y mi secretaria   Me dice que dentro de 2 horas va al hotel para invitarme a conocer su casa  Yo estoy triste [ acabo de terminar con Quijote mi cura y amor loco ] y he venido a Miami por Jack Ramsey También quiere casarse conmigo - no sé su número de teléfono y me llama Jimmy quien me enamora desde que regresé de Argentina y terminé con Jorge Hidalgo " el loco que cruzó el océano en un corcho "  Termino con Hidalgo - sola triste entro a internet y aparece en mi vida Jimmy abogado dueño de una compañía en Hollywod y vive por florida  Discuto con mi hija que no me regreso a Perú - que me quedo por mis sueños de paz y escritora  LLaman de nuevo por teléfono a mi habitación me dicen que el Sr. Jimmy me espera en recepción de mi hotel   Mi hija me da un polo rosado y sus tacos rosa nuevos - así somos con mis 3 hijos peleamos pero cuando nos necesitamos estamos todos como un puño... Bajo el ascensor - de curiosas mi hija y mi secretaria van por mi tras - busco con la mirada por toda la recepción no ubico a Jimmy Mi hija me dice " Mami ahí está sentado te hace señas con las manos "  Mi hija lo vio por internet - miro a Jimmy casi me regreso - me tiemblan las piernas Jimmy me mintió me mandó una foto de hace 30 años   Este señor sin un pelo - calvo - chichobelo recontra panzón con la barriga que le arrastra el suelo no puede ser Jimmy de millonario.com Volteo al escuchar unas carcajadas estridentes que rompen el silencio del hotel - son las locas de mi hija y mi secretaria que se cagan de risa - me acerco y les digo no sean malas no se burlen pobrecito   Se ríen más - me miran y lo ven a Jimmy Jimmy no es mi Príncipe Azul se engordó como chancho - que irresponsable con su cuerpo - ya no puedo escapar se me acerca - me quiere entrar el mismo ataque de risa de mi hija y mi secretaria  Nunca la vi tan alegre a mi hija  Jimmy se me acerca y se cuelga de mi cuello  Una eternidad mi hija se ríe más fuerte - escucho que dice " el Jimmy se colgó del cuello de mi mami como morsa "  Yo no me río me da ternura este hombre viejo gordo calvo de ojos azules tristes que se cuelga en mi cuello como una vez se colgó el cisne de Neruda y lo llevó en su cuello como bufanda porque estaba muerto No sé qué tiempo pasó mi hija ya no se ríe se enternece con el abrazo que me da Jimmy   Todo el hotel nos queda mirando - descubro en las manos de Jimmy un jarrón con rosas rojas   Eso le enterneció a mi hija …Jimmy me dice " eres más bonita en persona - las fotos no te favorecen y no se te puede oler en las fotos lo tan rico que hueles Jimmy pone su brazo en mi cintura   Todos se conmueven de esta historia de amor de un protagonista porque Jimmy no me gusta no siento el click que necesito para casarme por segunda Jimmy no es mi Príncipe Azul no por gordo viejo y calvo sino porque me mintió con su foto de hace 30 años y éso no se hace... Me sube a su carro antiguo parece de " los intocables " Jimmy más parece  " al capone " que mi Príncipe Azul   En su carro le da un ataque de asma saca un aparato se lo mete en la boca ya se asfixia   En plena carretera manejando su carro de " los intocables " se me moría Jimmy yo desesperada no sé manejar  Como 2 horas corremos por la carretera   Yo ayudando a Jimmy con el aparato en su boca  ¡ Dios mío ! me estás volviendo santa y no me gusta yo quiero una vida alegre feliz mira lo que me mandas ¿ yo qué te he hecho mi Dios ?  Llegamos a un edificio - en el primer piso está el departamento de Jimmy - entramos veo un departamento triste - de un viejo solitario enfermo de asma - me entra un desgarro en el alma    En este departamento entran todos los huracanes de Estados Unidos - han barrido con todo  Veo el desorden más grande de mi vida - polvo - telarañas - huele a moho- a viejo el tiempo del mundo se ha detenido en ese departamento  Yo aquí no me quedo a vivir ni a patadas - no me gusta - me deprime mejor está mi departamento de pardo miraflores cerca al mar ¡ Dios mío no te bromees tan feo ! Cerca a un mueble veo una mesa chica ahí come Jimmy la cocina es un muladar pareciera que duermen perros gatos y palomas se pelean de noche y dejan todo cochino y en desorden Estoy triste cansada - Jimmy no sabe ni una sola palabra en español - pensar qué este es el hombre que me llamaba meses a Perú mañana tarde y noche con una voz melodiosa en inglés no nos entendíamos pero había química en nuestras voces y en su foto se veía guapo esbelto con pelo y sus ojos azules.... Jimmy sin hablar me coge la mano me siente triste - me dice en inglés si quiero comer - le digo que no  Me lleva a su dormitorio me señala la cama y me da a entender que él dormirá en la sala por respeto  Su cama es una revolución hay de todo hasta cucarachas - galletas rotas  mordidas de colores - medias - batas - libros - lentes  La cama de Jimmy es una pequeña feria donde hay de todo y yo que odio tender camas Jimmy me ayuda a sacar todo - con su ataque cada vez más agudo de asma y su aparato en la boca no me queda más remedio que tender la cama sola  Jimmy me enseña sábanas almohadas y colcha nueva que en el camino acaba de comprar para que yo duerma cómoda Esto me enternece pero siento un frío en los huesos – es el ventilador antiguo grandote  en el techo – parece platillo volador Con seguridad aquí vivió drácula o este departamento lo alquilan para películas de terror es peor que la “casa de los espíritus” de Isabel Allende Acá rodó “pájaros” Alfred Hithscock ( ni sé como se escribe de puro miedo) Jimmy me tapa los pies bien – apaga la luz y en la puerta me dice en inglés “hasta mañana” no puedo dormir escucho ruidos de ollas – microondas frigideire Jimmy a cada rato saca hielo y se lo mete a la boca entero como caramelo – y en su sala hay otro ventilador gigante ¡Es la casa de los vientos! ... Jimmy es el hombre de las nieves .. me levanto calladita en la madrugada entre la bulla del ventilador – yo estoy hecha un esquimal – su cama es iglú – yo soy un pingüino peruano El aire más fuerte viene de la sala miro – sacudo mi cabeza del cuarto Veo a Jimmy en short sin polo sentado en 2 muebles roncando como alarma de ambulancia con la boca abierta el aparato en su boca Me acerco – le quito despacio el aparato apago el ventilador saco la colcha de mi cama y lo tapo Pasan horas ya no duermo – estoy viviendo la peor película de mi vida – ya no es terror – estoy peor que en un hospital ¡Dios mío porqué me pruebas tanto – qué quieres conseguir de mí – que me canonicen ¡no por favor! Sólo quiero dar amor y que me amen – hacer feliz a todos y ser feliz Sigue un frío tremendo el ventilador de mi cuarto no lo puedo apagar – está malogrado – sigue dando vueltas este platillo volador como loco sin parar Yo estoy hecha un helado – un cubo de hielo -el frigideire no tiene tanto frío como yo Empieza a amanecer yo con los ojos abiertos esperando un ataque más de asma y correr a ponerle el aparato en la boca a Jimmy Pensar que hace días en Perú yo le escribía reclamándole que porqué no me llama por teléfono Jimmy decía que 6 meses está bien y 6 meses casi se muere con el asma Yo le respondí – ese cuento no te lo cree ni tu abuela pero por supuesto en español y él no entiende... Descubro que los americanos tiene una virtud – no mienten Jimmy abre los ojos y le digo buenos días Jimmy prende el televisor se pone a ver fútbol americano- yo me cago de hambre – en la noche no comí de pena de verlo enfermo y de ver toda sucia la cocina Le digo en mi inglés mascado a Jimmy que voy a prepararle el desayuno – pero en el frigideire sólo hay carnes y sopas grasosas Jimmy sigue viendo el fútbol americano 2 horas más y no me hace caso Me da pena seguro no durmió bien en el mueble por darme su cama – yo insistí en dormir en la sala él no quiso No sólo me dolía  la cabeza por el hambre sino que me pasé 2 horas lavando las ollas platos y nunca acababa estaban recontra mugrientos como que encima de lo sucio comía meses tras meses y no lavaba la sartén quemada  - las ollas llenas de grasa – platos con sopas grasientas Nunca en mi vida sentí tanto asco pero limpiaba alegre con cariño - porque Jimmy está enfermo – porque Jimmy sufre de asma – porque Jimmy es mi amigo – porque jimmy quiere casarse conmigo Me siento Santa Teresa de Calcuta – creo que empleada doméstica es la definición correcta yo que siempre tuve empleadas hasta en mis momentos de pobreza – podía dejar de comer pero nunca me faltaba una empleada me gusta cocinar pero odio tender camas limpiar casa menos lavar platos y ollas me veo haciendo lo que nunca hice ni cuando tenía pensionado – restaurant – tenía 4 empleadas en mi casa con piscina en la laguna seca – por su puesto en mi época de oro – porque en mis épocas flacas yo era ¡la loca que come en una escalera y se orina en una maceta y se enamora de un gay !... Ahora soy la criada de este pobre viejo gordo calvo que se muere de a pocos por el asma …Jimmy entra a cambiarse – le enseño una camisa azul bonita que vi en un cuarto por una silla y le digo que se ponga – no le cierra – su panza revienta los botones  - le ayudo a ponerse se me sale la uña que me puso la Rudy nariz de lagarto en el spa de mi hija Jimmy se pone un polo y un pantalón crema – así se hubiera ido anoche y llegó al hotel con un polo plomo desteñido viejo que lo hacía más viejo encima que lo deprimía y su buzo que parecía pijama azul desteñido Veo a Jimmy se ha bañado peinado los 4 pelos que le quedan que en cualquier momento se le caen – parecen pelusas o patas de araña en su cabeza – pero sus ojos azules resaltan Hoy lo vi con otros ojos con los ojos del alma No lo vi tan feo solo demasiado gordo con su obesidad dañina para su salud Fue a comprar le dije para ir me dijo “no …estás tan bonita no quiero que nadie te mire” Me dijo que café no va a comprar porque él no toma – le rogué que para mí – se demoró una eternidad y aparece por la puerta sudando a chorros – corrí asustada parecía una ballena varada en la arena  - con inmensa pena y ternura corrí a la puerta a ayudarle con las bolsas compró sus carnes con grasa que le gusta – trajo melones que no me gusta – sí trajo plátano – leche jugo de naranja en botella y no trajo el azúcar – para el almuerzo no trajo nada  - esa carne apestosa del frigideire de 5 años congelada ni a mis perros les daría menos esas sopas aceitosas Jimmy estaba lleno porque toda la madrugada lo oí desde el cuarto comiendo y haciendo bulla con platos ollas – frigidaire microondas y sus benditos trozos de hielo que se metía la boca como caramelo y los hacía sonar como si reventara cuetes... Le pregunté porqué no compró el azúcar me hizo señas con la cara y manos – no sé si me quiso decir “no me importa no me gusta” pero fue una mueca que no me gustó Le preparé desayuno – por ahí vi que trajo galletas dulces – le dije para darle me dijo “para más tarde” casi me caigo “plop” como Condorito y yo me moría por una galleta dulce rica Limpie la mesita donde come la dejé brillando Jimmy ya había tomado desayuno y me mandaba besos con la mano – ponía una cara que me reía no sé porque lo visualicé algún día en mis novelas o en la película que pronto harían de mi vida Jimmy era más personaje que Mickey Mouse era para un cómic – para un reality show por la voluminosidad de su barriga que le colgaba hasta los pies parecía el camisón flojo de mi abuela ... Sigue Jimmy mirando su fútbol americano – odio el fútbol odio el deporte desde niña por eso soy gorda – me gusta que otros jueguen pero yo no – me canso – de niña yo sufría asma A mi padre no le gustaba el fútbol ¿Dónde estará mi príncipe azul con mis gustos – que lea novelas todos los días como yo - que coma dulces chocolates – milkshake – ice cream y me compre mi café y azúcar Yo no pido la luna ni que me bajen el sol ni las estrellas sólo pido un poquito de felicidad y un cachito de azúcar... Limpio la mesita de Jimmy queda lindita reluciente – miro su mesa de sala sucia llena de polvo y telaraña empiezo a limpiarla Jimmy me acerca un líquido para limpiarla yo se lo recibo y dejo con brillo la mesita Miro las ventanas digo entre mí – más tarde antes de irme le voy a limpiar las ventanas  a Jimmy porque están muy sucias y rotas ya no sirven pero al menos van a quedar limpias Jimmy me ve mirando las ventanas se para y me alcanza un líquido y me dice ventana en inglés Me enojo digo entre mí que te limpie tus ventanas tu abuela y a Jimmy le digo me voy a mi hotel Jimmy se queda con el líquido para limpiar ventanas en la mano y enojado me dice en inglés “llamo por teléfono a un taxi para que te lleve” y sigue mirando su fútbol americano yo le digo en inglés mascado – tú me has traído de mi hotel tú me llevas no quiero taxi Cuando acabe tu fútbol americano me llevas Pasaron 2 horas yo me moría de frío era tarde Jimmy seguía frente al televisor con su ventilador sobre su cabeza tan viejo como él que en cualquier momento parecía romperse a pedazos de tanto dar vueltas parecía montaña rusa  ruleta ... No termina el juego o hay varios juegos seguidos no sé  Jimmy se para yo ya me congelo dentro de mi polo escotado rosado mi pantalón blanco mis sandalias rosa Anoche saliendo del hotel me dijo “trai tu maleta te espero mañana nos casamos” yo le dije ¡no! Supe desde que lo vi que ese hombre no sería mi esposo ni de broma – no me gustaba – no sólo por su apariencia – el amor entra por los ojos – sino que estaba enfermo y muy mal – debía estar a su lado su ex esposa ella lo vivió lo disfrutó de joven debió quedarse con él Este no era el destino que yo quería para mí En el carro manejando baja por un lugar bonito era una residencia me dijo que “si me caso con él nos pasamos a vivir ahorita mismo ahí – que acababa de comprar” Yo le dije llévame a mi hotel todo el viaje no hablé ni una sola palabra En mi cabeza sonaba ventana en inglés yo una escritora tanto sacrificio toda mi vida voy a venir a Miami a limpiar sus ventanas sucias rotas Llegamos al hotel Todos los empleados bajaron curiosos al ver que yo bajaba del carro de Jimmy – al bajar le dije gracias en inglés Jimmy me jaló y me dio un beso en la mejilla con los ojos vidriosos Estaba llorando me bajé antes que me ente la compasión y me regrese a cuidar a Jimmy de por vida de su asma y a limpiar sus ventanas Todos se ganaron que yo triste me bajé por ahí dijeron es muy bonita muy fina para ese viejo gordo calvo Entro al hotel triste de hambre – era casi noche cuando siento una voz que la llevo en el alma que me llama “mami” es mi hija y mi secretaria mi hija corre a abrazarme mi hija se alegra de verme La noche anterior estuvimos peleadas Mi hija me pregunta ¿y el Jimmy? Yo le digo qué Jimmy ni que Jimmy me cago de hambre Mi hija se ríe me abraza y me dice “vamos mami a nuestra habitación que nos suban nuestras ensaladas “César”con fruta y keke de plátanos que tanto te gusta y tu café con bastante azúcar “Mi hija a veces la caga pero a veces es de reventarle cuetones  y comerla a besos la chancha peggi de las muppets...
http://www.escritoragaviota.com/
gaviotadeperu@hotmail.com
www.youtube.com/escritoragaviota
945559447  miraflores lima perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario